CONDICIONES DE USO

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, Empresa Sol de Sevilla informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por Empresa Sol de Sevilla a través de www.soldesevilla.es, identificada de ahora en adelante como Sol de Sevilla, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por Sol de Sevilla podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en www.soldesevilla.es

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por Sol de Sevilla:

Los servicios que Sol de Sevilla presta actualmente y que son objeto de este contrato, son de Venta al por menor de artículos de recuerdo, souvenirs, regalos, accesorios flamencos, decoración y perfumería.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo  Sol de Sevilla, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

Sol de Sevilla, con domicilio social en calle Ximénez de Enciso, 9, con teléfono de contacto 655800568, con NIF: 27321691Z, con dirección de correo electrónico administracion@soldesevilla.es.

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a Sol de Sevilla o a un tercero.

4. CONDICIONES DEL SERVICIO.

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por Sol de Sevilla siempre aparecen en la mencionada página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

Sol de Sevilla se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en su Web Site.

5. RESPONSABILIDADES.

Sol de Sevilla no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de Sol de Sevilla.

Sol de Sevilla se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

El servicio prestado por Sol de Sevilla se ciñe, exclusivamente, en poner los productos a disposición de los clientes, haciéndose responsable de dichos productos en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por Sol de Sevilla o en su caso por el fabricante.

En caso de que los sitios Web propiedad de Sol de Sevilla puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, Sol de Sevilla no se hace responsable de los contenidos que en ellos pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por Sol de Sevilla en su Web en el momento de la compra del producto.

6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través del sitio web de Sol de Sevilla. Es llevado a cabo completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

6.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO:

Basta con pulsar sobre el producto solicitado para obtener la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características propias, el precio, los impuestos y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la “Cesta de la Compra”, basta con que se pulse sobre el icono de “carrito de la compra” apareciendo una página en el que se indicará la lista actual de productos presentes en la cesta de la compra. Si desea eliminarlas marque la opción Quitar o establezca sus unidades a 0 y haga clic en Actualizar. Sobre esa pantalla se pinchará sobre “Tramitar” y automáticamente se pasará a la fase de contratación propiamente dicha.

6.2 CARRO DE LA COMPRA:

En la segunda fase del procedimiento, aparecerán reflejados todos y cada uno de los productos seleccionados por el cliente a lo largo de la navegación por el sitio web.

En dicho apartado aparecerán reflejados los siguientes campos:

• Unidades de Productos.

• Artículos concretos.

• Precio de cada Producto.

• Total. (Incluido el IVA)

• Opción de Eliminar producto de la Cesta.

Una vez el cliente accede e este sitio web puede continuar comprando por el sitio web o en su caso continuar con el procedimiento de contratación del producto seleccionado.

En todo caso el usuario tendrá la posibilidad de conocer las condiciones generales de contratación pinchando sobre “condiciones de contratación”.

6.3 INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO:

En tercer lugar, una vez pulsado el botón de “tramitar” se pasa a la fase de identificación del cliente. En este punto, existen dos formas de llevarlo a cabo. En primer lugar el Registro de Nuevo Usuario, y en segundo lugar el ingreso mediante Usuario y Contraseña de Usuario Registrado.

En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:

• Nombre.

• Apellidos.

• NIF.

• Dirección.

• Población.

• Código Postal.

• Provincia.

• País.

• Teléfono.

• E-Mail.

• Clave.

En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.

6.4 RESUMEN DE COMPRA:

En dicho paso se muestran los siguientes datos:

• Datos de Facturación: Datos de Contacto sobre los que se llevará a cabo la Factura correspondiente.

• Datos de Envío de la Compra: Datos donde el cliente ha decidido enviar la mercancía.

(En caso de no indicarse lo contrario por parte del cliente, los datos de Facturación y de Envío serán por defecto los mismos)

• Observaciones personales del cliente: Apartado en el que el cliente expone alguna indicación, observación o recomendación al Responsable del sitio web.

• Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.

En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos.

En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.

El procedimiento finaliza cuando se pulsa sobre “Finalizar pedido”.

6.5 ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL:

Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico con la misma información mostrada en la pantalla previa, del paso 6.4.

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.

6.6 PAGOS POR TARJETA DE CRÉDITO:

En cualquier caso, cualquier compra pagada mediante tarjeta de crédito, será realizada a través de la pasarela de pagos bajo servidor seguro de la entidad PayPal, esto significa que los datos facilitados viajan de forma cifrada y segura. En ningún momento Sol de Sevilla tiene acceso a sus datos de tarjeta.

7. ENVÍO DEL PRODUCTO.

Habitualmente todos los productos ofertados los tenemos en stock. Esto nos permite que los pedidos confirmados sean recogidos en Sol de Sevilla en un plazo máximo de 24 horas, y que se tramiten para su entrega antes de las 19h del día siguiente a la recogida de la mercancía en el origen, siempre que sea día laborable y en poblaciones donde haya oficinas de la agencia de transportes de España y Portugal peninsular, y su radio de influencia de hasta 100 km (50 km ida / 50 km vuelta). Para el resto de poblaciones, se garantiza la entrega el segundo día laborable. No obstante, el plazo máximo de entrega de un pedido no suele ser superior a tres días. Si por cualquier causa hubiera un retraso mayor en el envío le comunicaríamos el plazo de entrega estimado. Se incluye el servicio pre-alerta por email o SMS y hasta dos intentos de entrega. El servicio es vía terrestre y puerta a puerta para expediciones (4 bultos por expedición de hasta 150 cm lineales, sumando ancho, largo y alto, por bulto) que tengan un máximo de 20 kg originados desde el entorno de venta por internet (e-commerce) a destinos peninsulares de España y Portugal.

Si los productos ofertados no estuvieran en stock, Sol de Sevilla se compromete a avisar al cliente de cuando estaría disponible el producto para ser enviado.

En caso de que el servicio de envío y entrega de mercancía sea fuera de España y Portugal peninsular, variarán las condiciones de vía de transporte, precio y fecha de entrega, teniendo que tratar cada caso particularmente. El servicio sería llevado a cabo por la compañía de transporte que mejor adaptase las condiciones al cliente que las solicita, y Sol de Sevilla se responsabiliza de gestionar la contratación del envío manteniendo informado al cliente sobre las condiciones del mismo.

8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos.

Todos los productos cuentan con la garantía del fabricante, en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo. En este caso los gastos de envío y devolución correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través de e-mail o teléfono y le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada por la empresa.

Para poder admitir la devolución, el producto no debe haber estar usado y deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto (tíquet o factura de compra) así como sus accesorios. Para cambios o devoluciones de artículos con packaging, precinto o etiquetas colgantes que aseguran su no uso, es imprescindible que éstos los conserven. No se admiten cambios ni devoluciones de pendientes o artículos modificados a petición del cliente.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe correspondiente según se acuerde.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones:

Sol de Sevilla

c/ Ximénez de Enciso, 9 (local)

CP: 41004 Sevilla

Tel. +34 655800568

NIF: 27321691Z

9.VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio Sol de Sevilla por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará completado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

10. NULIDAD PARCIAL.

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.site-empresa.com.es cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida Sol de Sevilla en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección que aparece en nuestro pie de página.